miércoles, 26 de diciembre de 2012

ROMPE RALPH ya en cines!!

Bueno, lo primero de todo: lamento haber dejado el blog tan abandonadete pero he estado ocupada con la universidad y trabajos y salvando al mundo de la predicción maya del fin del mundo (por cierto, de nada eh).

Peeeeeeeeeeeeeeeero aquí estoy! Y he vuelto tras ver,hoy, día del estreno...ROMPE RALPH!
Hace unos meses (unos cuaaaantos) ya comenté por aquí la noticia de esta película y os incluí el trailer. Hoy la he visto, y puedo decir que realmente, está muy chula. Pero hay cosas que me gustaría aclarar...posibles dudas que os puedan surgir antes de verla:

¿Voy a ver todo el rato cosas de mis videojuegos favoritos?
Mmmm...no. Es una película de videojuegos, y bien es cierto que aparecen muuuuuchos personajes muy conocidos de videojuegos (de antaño y más modernillos), pero no hay que olvidar que sigue siendo una película aparte; que tiene su trama, no es un desfile de videojuegos que conocéis y ya. Lo digo para que no salgáis diciendo "Aaaah que mierda, si casi no han sacado a X personaje" ¬¬ Seriously, esta ambientada con videojuegos conocidos, pero no trata de los que ya conocéis.

¿Qué personajes de videojuegos me voy a encontrar?
Los más conocidos son algunos de SuperMario como la princesa Peach o Bowser, Sonic y Dr.  Robotnik/Eggman (pingas!) , varios personajes del Street Fighter...y aparte algunos del año matusalén como el Pacman o el Q*bert. Aparte, os daréis cuenta de que las habilidades y la ambientación de cada videojuego que aparece en la película,recuerda a distintos tipos de videojuegos que seguro que ya habréis jugado (juegos en 8-bit, juegos de carreras tipo Crash Team Racing o Mario Kart, Call of Duty o Halo,etc) y os aseguro que hay para todos los gustos ;)

Si no tengo ni idea de videojuegos, ¿puedo disfrutar de la peli igualmente?
Pues claro que sí merluzo, que pregunta más estúpida,¿no?. La película tiene cierto lenguaje "técnico" por así decirlo, pero no os alarméis, viene explicado a su debido tiempo, de modo que no os perderéis nada ;) Si sois gamers, sí que es cierto que pillaréis más "chistes" que se meten de manera sutíl durante el desarrollo de la película (meten el "código Konami", bromas acerca de Mario...) En otras palabras, seáis gamers o no, la disfrutaréis.

He visto el trailer por la tele y siento que me han hecho un spoiler que te cagas...
Pueeeeees NO :) La mayoría de secuencias corresponden al principio de la película, así que tranquilo, que te esperan muchas sorpresas y mucho desarrollo de la trama que aún desconoces y que te gustará ;)

Si tengo un hijo pequeño y lo llevo a verla, ¿se va a asustar con algo que salga en la película?
Pues en principio no, a menos que tu hijo sea muy raro (con perdón). Lo máximo que le puede asustar son unos bichos que salen, pero són medio robóticos y no hacen nada que, en mi opinión, pueda asustar a un niño, de modo que tranqui, hay muchos colorines y voces infantiles que le distraerán :P

¿Es una película para niños?
Diría mas bien para todos los públicos, pero como ya he dicho, evidentemente tendrán más afinidad con la película las personas que alguna vez hayan jugado a videojuegos, sean de la edad que sean.

¿Es la mejor peli del mundo?
Eso es un poco subjetivo XD En mi opinión, podría estar mejor,lo cual no quita que me haya gustado mucho.
El ritmo de desarrollo es un poco raro y las voces...algunas no me acaban,pero se nota que los dobladores son gente que lleva trabajando años en eso (reconoceréis algunas si sois muy cinéfilos).
Los personajes: algunos me parecen muy planos, otros planos pero muy molones, otros nada planos  con un trasfondo muy completo...hay mucha variedad y realmente es fácil pillarle cariño a los personajes; cada uno es de una manera, cada uno tiene su historia y su forma de ver la vida y eso es un punto a favor ya que cada uno tiene una personalidad distinta, pero prácticamente todos defienden valores como la amistad, el cariño, el coraje y el valor.


La historia está muy bien,como ya os expliqué, trata sobre Ralph, un villano en su videojuego que está cansado de ser el malo pero debe serlo porque es su trabajo. Ralph se siente solo y sueña con algo mejor: con la consideración del resto de miembros de su videojuego y notar que sirve para algo más que para romper cosas.
Personalmente, este argumento siempre me gusta: el de intentar cumplir los sueños, por grandes que parezcan las adversidades :D



Hasta aquí mi post (no es gran cosa tampoco,pero me apetecía hacerlo). Si tenéis alguna pregunta sobre la película o queréis opinar algo, bajo podéis añadir un comentario ;D (gratuitamente!!)

PD: Si decidíis ir a verla,intentad llegar puntuales a la sala de cine y podréis ver un corto muy bonito llamado "Paperman" ;)

Espero que la disfrutéis y que os haya gustado el post ;)

KFT



1 comentario:

  1. Yo mañana mismo podré comentar y decir mi valoracion. De todas formas muy buen resumen, y ademas no spoileas nada :P

    ResponderEliminar